Google Analytics

jueves, 29 de marzo de 2012

Hay vida después de Atlassian

Mucho se ha hablado sobre la reciente oferta de empleo de Atlassian y el proceso de selección que están llevando acabo, pero poco se sabe realmente de este proceso, razón por la que muchas personas están interesadas en conocer detalles. Y de eso mismo va esta entrada, de detalles sobre el Recruitment Roadshow de Atlassian. Eso sí, rociado de algunos pensamientos o reflexiones que me gustaría dejar por escrito para no olvidarlas.

El primer detalle que ya muchos saben es que yo participé en dicho proceso, y a la vista de la forma verbal que he usado, obviamente, no he pasado su code assessment. Las reacciones de la gente han sido muy diversas.

  • Unos reaccionan con cara de asombro y pena, como si fuese un tremendo fracaso del que nadie se podría reponer. En serio, no pasa nada, es una oportunidad perdida, pero que me ha enseñado muchas cosas la verdad. Por otro lado, no es una cuestión de vida o muerte. Continúo trabajando para Avantic, en donde he sido muy feliz los últimos 4 años y medio y lo seguiré siendo a buen seguro.
  • Otros han reaccionado de forma un poco menos sincera, y diría que ahora piensan que soy peor desarrollador que antes. Sinceramente sigo siendo el mismo ahora que hace 1 mes, no es la primera vez que suspendo un examen o no paso una prueba, ni será la última.
  • Y por último los más cercanos a mi piensan - "Atlassian se lo pierde" - gracias chic@s. Sinceramente, no creo, seguro que encuentran a gente muy buena y preparada. Eso sí, sigo seguro de mi mismo y esta entrada en ningún caso intentará justificar el "fracaso", es algo que ha ocurrido y ha ocurrido porque no estaba suficientemente preparado, punto.

Pero bueno, no vamos a estar todo el día con esta sensiblería, vamos al turrón, a lo que la gente quiere saber, ¿cómo es el proceso?.

El comienzo de todo


En febrero de 2012, durante la fiesta de la Spring I/O organizada por Atlassian, anunciaron mediante su embajador en España la intención de contratar a 15 desarrolladores en Europa, y España es uno de los países por los que van a pasar. Si eso no hubiese sido suficiente publicidad, dicho embajador, más conocido por David Bonilla, empapeló la twitter-sfera con su entrada en el blog dando unos cuantos detalles más. Algunos un poco obscenos incluso :-P



Una vez anunciado, cada persona se lo plantea de forma totalmente diferente, pero después de darle muchas vueltas y con el apoyo incondicional de alguna que otra persona en especial (a quien agradezco su ayuda), decido presentarme. Total, como dijo David Bonilla, vivo en Canarias, ¿qué más da irme a Australia? ^_^

El resume y la cover letter


Para inscribirte en la oferta, tienes que tener preparada cierta documentación previa, llámese resume y cover letter. Algo muy similar al curriculum vitae, pero en cierta manera totalmente diferente. No soy un experto en este tipo de cosas, pero me documenté un poco y vi bastantes ejemplos para obtener este resultado. Lo peor de todo para un tornillo como yo, hacerlo en inglés :-S

Enlace a mi resume.

Enlace a mi cover letter.

Como se puede observar es algo un poco más enfocado al puesto exacto al que optas, y por lo que pude intuir, en la cultura anglosajona importa mucho las actividad paralelas que realizas, tu propio esfuerzo por mejorar y aprender, no solo el trabajo diario.

Una vez que tienes estos documentos listos, pues rellenas el formulario que Atlassian tiene preparado a tal efecto y te registras en el proceso. Inmediatamente te llega un mail de confirmación y a la mañana siguiente un mail de una persona de contacto en Atlassian, explicando los pasos que se seguirán y las fecha detalladas que llevará cada parte.

  • Primero un code assessment.
  • Luego, si pasas el code assessment, o así lo indican, se revisa tu resume, cover letter y otra información que hayas decidido enviar. Por ejemplo, se valorará muy bien que indiques repositorios de código con proyectos en los que hayas trabajado.
  • Finalmente, si les interesas, se concertará una cita para una entrevista cara a cara de 2 horas.
  • El resto, ya te lo imaginas :-)

Una pregunta que me han hecho recientemente es si los mails son respuestas automatizadas o no, no tengo ni idea, es posible que tengan un proceso automático, pero lo que es cierto es que siempre son enviados desde la cuenta de la persona responsable.

El code assessment


Aquí viene lo bueno, lo que todo el mundo quiere saber realmente. Antes de nada hay que aclarar que al menos hay dos pruebas diferentes, una para las solicitudes a desarrollador Java y otra para los de JavaScript. Tengo la sospecha de que incluso dentro de cada uno, hay más de una prueba, así que la experiencia de cada persona puede ser totalmente diferente a la mia.

Lo que yo esperaba es una prueba de código un poco más completa, un proyecto "real" a desarrollar durante un periodo de tiempo, algo similar a lo que solicita Autentia en sus entrevistas. Pero lo que realmente me encontré es una prueba más similar a un examen de certificación de Java. Aquí se puede debatir largo y tendido sobre si esto es mejor o peor, mi opinión personal es que no es la forma más directa de contratar talento, pero es una forma sencilla de verificar si la persona posee los "skills" que buscas.

En mi caso la primera pregunta era esta.



Puesto que Java utiliza UTF-16 como representación interna, la respuesta sencilla es 16 bit sin signo, pero hay un modificador de la JVM (-XX:+UseCompressedStrings) que permite usar un byte (en los casos posibles cuando se use ASCII puro). Por lo que la respuesta correcta imagino que es la que yo seleccioné, pero podría tener truco si nos ponemos tiskis-miskis :-) Según tengo entendido es raro una representación en memoria sin signo en Java, pero parece que para los char es así.

Tras ir contestando y enviando una a una, mi última pregunta fue esta otra.


No recuerdo que contesté en esta, es un poco comprometida, en principio todos los navegadores (más utilizados) entienden este bloque, pero su utilidad es indicarle al mismo el tipo de documento que viene a continuación. Dado que no pasé la prueba, no me hagáis mucho caso :-P

Vale, ¿y qué había en medio?. Pues tres preguntas de código y 7 más de elegir la respuesta correcta. Obviamente habían preguntas mucho más complejas, incluso relacionadas con el funcionamiento interno de la JVM. Respecto a las de código, dos de ellas eran asequibles, la otra me descolocó un poco. Aquí va.


Sencillo, ¿verdad?. Recorrido primero profundo con recursividad y ya lo tenemos. Aquí os dejo las clases que había que utilizar.

flatten/Couple.java
flatten/Either.java
flatten/FlattenTree.java
flatten/Function.java
flatten/Tree.java

Ahora os haréis una última pregunta. ¿Cuánto tiempo tienes para hacer esto?, pues todo el que tu quieras dentro del plazo indicado que era más de una semana, puedes parar cuando quieras y volver. Ellos estiman que la prueba es para aproximadamente una hora y media. Ahí reside uno de mis fallos, lo intenté hacer seguido y aunque no lo creas siempre es mejor tomar el fresco un rato, FAIL. Mejor hacerlo poco a poco y si tienes que pensar una pregunta más, pues lo haces, es mejor que contestar mal, mi otro fallo (obviamente) :-S A mi personalmente me llevó más de 3 horas en total.

Algunas personas me han preguntado, cuál es la puntuación de cada pregunta o cómo se evalúa, no tengo ni idea. Pasados unos días te mandan un mail indicando el resultado y en mi caso que no deseaban continuar con el proceso. Esa es otra cosa que me ha gusta mucho, sea automática o no, siempre te envían una comunicación, muy educada, informándote del proceso. Algo que nunca me ha gustado cuando he buscado trabajo aquí en España, si no están interesados en tí, ni un correo para decirte que te han descartado, con todo el esfuerzo que has puesto en ello, sobretodo cuando eres novato :-(

Conclusiones


Cada cual puede sacar conclusiones totalmente diferentes, las mias son las siguientes.

  • Me guste más o menos el tipo de test, fallé y lo hice yo solito, no hay más donde buscar. Lo mejor, de todos esos errores puedes aprender cosas muy interesantes. Sinceramente, creo que la experiencia me ha hecho mejor desarrollador, aunque no tenga pruebas empíricas de ello.
  • En este tipo de empresas es muy importante presentar código hecho por tí, un pet project o colaboración con proyectos de software libre que demuestren tus habilidades. No es nada nuevo y en Atlassian no son unos genios por saber esto, lo son por otras cosas, es algo que ya me dijo Xavi Gost que debo hacer. También lo puedes leer en Apprenticeship Patterns, en fin ya ireis viendo cual es mi próximo PetProject :-) (ya esta en marcha)
  • Cuando tengas dudas, pregunta, en Atlassian también se pueden equivocar al desarrollar el test. Pero hazlo durante la prueba, al menos es lo que yo creo, no es ético hacerlo a toro pasado. Si cuando estas haciendo algo notas algo raro, confía en tu instinto ... aunque te recomiendo contrastes un poco tu instinto antes también :-P
  • Sí, voy a seguir usando los productos de Atlassian en mi día a día, es una pregunta que ya me han hecho :-) ¿por qué iba a dejar de usarlos?, es una de las razones de que quisiera trabajar allí.
  • Por último, no es la única oportunidad de tu vida, ¿realmente quieres trabajar en Atlassian?, están contratando como locos, presentate de nuevo, mejora, aprende y vuelve a intentarlo, no te ponen trabas al respecto ... eso sí me han indicado que el tiempo óptimo para notar una mejoría son 12 meses :-) Por otro lado no es la única empresa del mundo, es buena, pero hay otras igual de buenas.
Creo que hay gente a la que todavía no le han respondido, buena suerte chic@s. Si alguien tiene alguna pregunta o duda, puede utilizar los comentarios :-)

-------------------------------------------------------

Update - El proceso de selección en España.


Aunque es algo que tenía pensado incluir, se me fue totalmente de la cabeza y no lo hice. Así que lo escribo ahora.

Inicialmente en el proceso de recruitment, no estaba incluida España. Es a  su embajador aquí David Bonilla a quien debemos esta oportunidad, que la ha luchado como un león ... o el animal que utilicen en Galicia para describir este tipo de actitud :-P

Parece según las últimas noticias (leer el comentario del propio Bonilla en el blog) que ya hay 28 personas seleccionadas para la entrevista ... buena suerte chic@s. Espero que ahí esté uno que yo me sé, con el que hablé ayer ... no me has dicho nada todavía!!!

-------------------------------------------------------

Material de referencia 

Para aquellas personas que deseen saber como es el proceso de contratación en este tipo de empresas. Si alguien me envía más enlaces los colgaré aquí :-)

Enlace al blog de Jeff Atwood sobre su forma ideal de contratar programadores.

27 comentarios:

David Bonilla dijo...

Gran post Yeray. Arrojas un poco de luz sobre el proceso.

Como tu dices, hay vida después de Atlassian e incluso dentro de la misma Atlassian. Siempre hay 1000 procesos de contratación abiertos.

Cualquier tipo de prueba debe ser evaluada... y las evaluaciones son SIEMPRE subjetivas. En cualquier caso, también creo que, cada proceso de selección, te enseña y te hace, sino mejor profesional, al menos aprender que es lo que busca el mercado y como puedes ser más vendible.

Yo soy de los que piensa que, aunque seguramente las 15 personas que seleccione sean auténticos fieras de la programación, "Atlassian se lo pierde" ^_^

Eso si, dejar de utilizar los productos de una compañía porque no te hayan escogido en un proceso de selección... MADRE MIA, no se quien te habrá preguntado semejante disparate, pero dice muy poco de la madurez del sector en España :S

La última vez que le pregunté a Deepa -la persona encargada del proceso- me dijo que, de momento, había 28 entrevistas concertadas en España. Para mi, si al menos cogen a uno, me daré por satisfecho con todo el esfuerzo que ha sido necesario para traer la campaña a España.

Un abrazo amigo mío y gracias por ponerselo difícil a los reclutadores de Atlassian. Estoy seguro de que algún día trabajaremos juntos, en Atlassian... o en cualquier otro lado ;)

Yeray Darias Camacho dijo...

Muchas gracias David

Cierto, no he mencionado lo de las dificultades del proceso de reclutamiento en España, haré un update inmediato :-) Yo también espero que se lleven a alguien de aquí y me agrada saber que ya hay 28 entrevistas concertadas.

Sería todo un placer trabajar contigo :-)

Un abrazo.

Francesco Scamarcio dijo...

Lo cierto es que una prueba por lo completa que sea( y es muy difícil) puede certificar en parte tu conocimiento de las apis , pero no certifica tu metodología de programación y esto no lo puedes expresar en una prueba. Como dice bien david hay vida después de Atlassian , habrán otras entrevistas y otras oportunidades. Lo importante creo no es solo el conocimiento si no aplicar bien estos conocimientos(metodologías). 

Yeray Darias Camacho dijo...

Muchas gracias por el comentario Francesco. 

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que este tipo de pruebas no miden las metodologías, conocimientos sobre patrones de diseño u otras buenas prácticas. También es cierto que cuando recibes miles de solicitudes al mes es más complicado hacer pruebas detalladas de este tipo de conocimientos.

Tengo claro que hay mucho futuro por delante, así que muchas gracias por tu apoyo y gracias por leerme.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Yeray.
Yo recibí ayer la invitación para hacer la entrevista. Por lo visto soy una las 28 personas seleccionadas!
Aún estoy flipando porque no soy lo que se dice un gurú de Java y creo sinceramente que otros habrán hecho mejor el test que yo.
Me inclino más a pensar que han valorado mucho el CV y la cover letter.
Ya veremos qué ocurre en la entrevista. Pase lo que pase a mi este proceso me ha hecho reflexionar sobre cómo estamos llevando los proyectos en mi empresa y ya he empezado a hacer propuestas para mejorar. Hay mucha vida después de Atlassian!

Joris Luijke dijo...

Hi mate, 

Thanks very much for writing this blog, and thank you for your interest in this program. It's been great to see so many people interested in Atlassian and a career in Australia. The process of selecting candidates is obviously very hard. Currently, we're looking to interview somewhere between 45 people in Madrid (although we're still receiving back very strong coding test responses, so the number may be higher) . We've had an amasing response from the European development community.   

Also, Camacho, if you're not coming to the interview day, we're a fast growing company and we will most certainly continue to look for great developers. So, come have a drink during the bus info sessions and/or the info evening and maybe we can reconnect later. With only 5 people touring Europe for 15 days we can't interview everyone in that short period of time. But we're keen to keep in touch as we may continue to interview candidates remotely, when we return to Sydney. 

Again, many thanks for your interest. We really appreciate it. 

Joris Luijke
VP Talent/HR Atlassian   

Joris dijo...

Google translate messed with my words :-)

Yeray Darias Camacho dijo...

Hello Joris,

I really appreciate your response, and the effort of reading a spanish blog. I guess if a write it in english two things could happend. On one hand english people could hate me because their language destruction :-) and on the other hand the impact on the spanish community would be lower.

I'm happy to hear you have 45 people to interview in Madrid and growing, I really hope some of them can satisfy your expectations. I will try to be in Madrid getting more info about your company.

Thank you very much.

Ibon Urrutia dijo...

Pues yo aún estoy esperando respuesta, pero parece ser que eso es bueno ;-) Estoy de acuerdo contigo en que el test más parecía un test de certificación que algo que realmente mostrara tus habilidades 'diarias' (¿array de ints?, en mi caso lidiar con el autoboxing me apareció en los tres códigos y en una pregunta... menuda fijación me decía mientras lo hacía). Pero lo que más me sorprendió es la gente que no lo había pasado y que decía que era fácil: llevo 10 años programando en Java y fácil no me pareció... ¿igual no vieron las preguntas 'trampa' que yo si vi? Y de hora y media nada... 4 horas y media tardé (de un tirón para quitarme los nervios de una tacada ;-))

Por lo que leo en internet, este tipo de pruebas se han convertido ya en un clásico entre las empresas de Sillicon Valley y stackoverflow está repletito de preguntas de los tests (muchas se repiten ;-)), así que tampoco aprobarlo o suspenderlo tiene porqué reflejar tu nivel de programación. Pero alguna criba tienen que hacer: en alguna entrevista de programadores java que he hecho se nos presentaban diseñadores con conocimientos de php a ver si sonaba alguna flauta por casualidad....
En fin, sigo a la espera (mi única crítica a Atlassian: aunque no vayan a quedar conmigo para una entrevista, deberían de haberme dicho si he pasado el test o no... esto de esperar respuesta por silencio administrativo es pelín estresante la verdad ;-))

Sergio dijo...

Bueno Yeray, de todo se aprende. No es que acabe el mundo por no haber sido seleccionado aunque me hubiera visto en Australia (salir de una isla para meterte en otra). En las conclusiones que sacas demuestras una gran profesionalidad y seriedad y supongo que es lo que realmente importa.

Me quedo a la espera de ver cual es tu PetProject.

Por cierto, esta frase ("english people could hate me because their language destruction") en tus comentarios me encantó. Creo que aprender inglés es una asignatura pendiente que tenemos muchos desarrolladores en España.

Pablo Clavel dijo...

Genial tu información. Lástima que no la encontrara hace un par de días... Sólo confirmarte que mi primera pregunta coincidía con la tuya, pero no el resto. Por lo que evidentemente hay más de un examen Java. No tengo el resultado de code assessment, y, sinceramente, me da un poco igual porque la experiencia ha sido genial.

Ibon, yo también creo que casi todas las preguntas tenían trampa. En una de ellas había un código javascript con dos timers y 4 posibles resultados. Lo copié y pegué en un html, lo ejecuté y respondí. Eso sí, convencido de que había trampa e iba a contestar mal... qué le vamos a hacer... ;)

Fran Jiménez dijo...

Me parece que el post explica bastante bien la experiencia de los que hemos hecho la prueba.  En mi caso yo tampoco la pasé y tampoco me pareció fácil.  El árbol traía una implementación bastante críptica y para colmo no me dejó cambiar el código después de un error de compilación (se me olvidó copiar un import) y lo submití sin que me diera el ok.  Las otras dos preguntas de código funcionaban bien porque pude probarlas y el resto de preguntas no son de uso cotidiano así que hay que investigarlas antes de contestar.  Además de mí conozco a otras dos personas con las que he trabajado en el pasado que también han hecho la prueba y aún no tienen los resultados, se trata de dos personas con muchos años de Java y muchos proyectos detrás.  Sinceramente creo que la gente de Atlassian ha tenido una idea buenísima haciendo este recruiting en España en este momento porque tienen a muchos profesionales con mucho talento donde escoger y que en otros países no están tan "disponibles"

Pablo Clavel dijo...

Por cierto, ¿no echasteis de menos preguntas sobre code testing?

Joris dijo...

We'll try to get back to you as soon as possible mate - I know the team is working hard to get the responses out to candidates quickly. I understand that waiting can be frustrating :-)  

Ibon Urrutia dijo...

Thank you very much... I know also that recruiting with so many candidates has to be hard ;-)

Victor Vargas dijo...

Pues yo aún estoy igual que tú Ibon, a la espera de los resultados del test que mañana hace ya 15 días justo que lo hice. Esperemos que nos saquen de dudas muy pronto. Mucha suerte y mis felicitaciones a Joris por su excelente feedback y a Yoris por este post.

Ibon Urrutia dijo...

La batería del móvil no me dura ni 8 horas de todas las veces que le doy a actualizar el correo ;-) ¡Suerte!

Yeray Darias Camacho dijo...

 Gracias por leerme Fran.

Cierto, en este país hay mucha gente con talento, espero que se lleven a unos cuantos ... y que hagan un gran trabajo. Espero que tus amigos tengan suerte y pasen a la siguiente etapa. Respecto a ti espero que hayas aprendido tanto como yo y que te sirva.

Un saludo.

Yeray Darias Camacho dijo...

 Buenas Pablo,

Es normal que pongan preguntas con trampa, quieren gente preparada y con talento!!! Espero que en breve te den el resultado y que sea positivo.

Respecto a echar de menos, pues muchas cosas, pero sí, testing y patrones de diseño lo que más eché en falta. Cierto es que no hay tiempo para una prueba de tanto detalle, y menos si al proceso de selección se presentan cantidades tan grandes de personas.

Un saludo.

Yeray Darias Camacho dijo...

 Muchas gracias por el apoyo Sergi,

Sobre el petproject, ya está el esqueleto subido en GitHub, será un sistema de dot voting. No es algo novedoso y ya hay varias soluciones implementadas. Pero nadie dice que un petproject tenga que ser algo nuevo, simplemente algo con lo que aprendas y mejores. Ya te iré contando.

Con respecto a lo del inglés ... en fin, lo bueno es que tampoco pedían ningún nivel en especial, que supieses entender y hacerte entender.

Un abrazo.

Yeray Darias Camacho dijo...

Tienes razón, hay que hacer alguna criba, y esta es tan buena como cualquier otra. En una oferta de este nivel y más con los sueldos que se manejan es muy propensa a que se presente mucha gente sin la capacidad solicitada. Esto implica que no puedes gastar dos horas de entrevista cara a cara con cada uno de ellos.

Sinceramente espero que te respondan pronto para que el móvil no sufra más :-)

Yeray Darias Camacho dijo...

 Buenas Víctor,

Gracias a tí por leerme. Espero que tengas los resultados pronto, y que tanto tú como Ibon pasen a la fase de entrevistas.

Un saludo.

Ramonchu2k dijo...

Enhorabuena por el post, no puedo decir más que estoy de acuerdo con todo lo que has puesto. Yo también soy uno de los que hemos caído en el code assessment, pero de todo se aprende y creo que ha sido una gran experiencia de la que espero aprovechar todo lo que me ha aportado para mejorar como profesional.
La verdad es que este tipo de pruebas no medirán muchos parámetros que debe tener un programador como metodologías, patrones... pero como filtro y forma de comprobar los fundamentos de programación que tenemos (porque era una prueba de conocimiento del lenguaje y algoritmia que es lo más básico que debemos saber) me parece perfectamente valido el sistema. Y ya, el resto de capacidades mencionadas podrán evaluarse en los distintos códigos, y trabajos que se puedan acreditar en el curriculum y supongo, en la entrevista.Y otra cosa que quisiera remarcar es la inmensa diferencia que supone para una persona que no ha pasado una prueba, que le respondan como lo hace la gente de Atlassian, he de decir que así, da gusto aunque no pasemos. A diferencia de empresas españolas que ni se molestan en responder, la carta con que te responden (que por cierto debe ser automática porque a mi me dijeron lo mismo que a ti) te da una gran motivación y ganas de mejorar, tras esto no piensas "no valgo para esto" sino "voy a mejorar para la próxima".

Yeray Darias Camacho dijo...

Muy buenas Ramón,

Me he sentido exactamente igual que tú, es lo que intenté expresar en la entrada. Cuando empecé a trabajar y buscaba ofertas y hacía entrevistas, siempre me disgustó como te trataban, si encontraban a alguien mejor lo contrataban y todos los demás que esperaban respuesta pasaban de ellos y punto. Con lo fácil que es enviar un simple mail como ha hecho la gente de Atlassian, además redactado en un tono educado y motivador.

Con respecto a no haber pasado la prueba, como he dicho no pasa nada, se ha aprendido de la experiencia y ahora toca mejorar. Y quizás volverlo a intentar con más conocimiento de causa la próxima vez.

Un saludo.

P.D: En ningún caso he estado en desacuerdo en que se hagan pruebas de este tipo, simplemente yo personalmente prefiero otras, pero desde luego estas son muy válidas. Como ya comenté no fue culpa de la prueba, no la pasé porque no tenía las respuestas a las preguntas que buscaban, ahora toca mejorar en ese aspecto :-)

Ramonchu2k dijo...

Buenas Yeray,

Te pido disculpas, creo que me expresé mal con lo de las pruebas (es lo que tienen a veces los mensajes escritos :-S ), solo era una opinión al hilo de otros comentarios que había leído. 
Y como bien dices, sigamos mejorando y a ver si la próxima vez haces otro post de "Cómo pasaste las pruebas"  :-). 

Un saludo

Jose dijo...

Hola,

De todo se aprente en esta vida... ahora a seguir intentándolo. Yo también realicé la prueba técnica y estoy esperando la respuesta. Me la enviaron el Viernes 16 durante la mañana y la quise dejar para el Sábado 17 donde tendría más tiempo. Creo que se me dio bastante bien, lo único es que en una de las actividades tardé bastante y es posible que la solución, aunque buena y con la complejidad adecuada, pudiera mejorarse.

Por cierto, había un par de preguntas que contenían alguna errata (en una faltaba una coma y en otra aparecía "printlin" en lugar de "println"), y así lo indicaron en un tweet posterior. Adjunto un par de capturas de 2 de las 12 preguntas de la prueba.

Una cosa que me sorprende es lo de las entrevistas de 2 horas. ¿No es demasiado?

Un saludo

Yeray Darias Camacho dijo...

 Buenas José,

Espero que tengas suerte y te seleccionen. Respecto a lo de las 2 horas entrevista, siempre depende de como se planteen, pero no es tanto si realmente quieres conocer a la otra persona y saber como piensa :-)

Un saludo.